domingo, 3 de junio de 2012

LA ETICA Y EL POLITICO EN LA HISPANIA



       Desde los tiempos de la antigua Grecia los grandes pensadores y filósofos reflexionaron sobre las esencias de la conducta humana,
     Sócrates y Platón, dieron pié a que Aristóteles creara los fundamentos del " saber estar ",en sus enseñanzas, y la definió como ETICA,... "conjunto de reglas morales que regulan la conducta de las personas ", sabiendo diferenciar entre el bien y el mal,  y que sirvió más tarde como base del fundamento religioso y de los movimientos sociales.
        Reflexiones hechas y anotadas en las isletas de la antigua Grecia y que pasaron después de mano en mano por todos  los foros de los imperios, buscando el derecho que tienen las personas a vivir con dignidad.
   
Inculcar su utilidad es la obligación que tienen los centros educativos para enriquecer las mentes de los jóvenes que van a tomar parte del día a día  social....

.... gran importancia de esta máxima....

     No sé si Diógenes estaría con su candil buscando  políticos decentes por  la Hispania mediterránea,...la del tauro y el pandero. Quizá, los antiguos marinos no les llevaron la suficiente propaganda filosófica, porque en nuestros ágoras modernos,...de grupo,,..de distintos pensamientos,..." de la droit et la gauche ", la ética, no toma parte de sus buenas costumbres.
   
     El político organiza sus planteles en sus congresos, repartiéndose  cargos, cuadrando el aparato del partido de control e interés, pero cometiendo el error de no dejar algún asiento vacío para que se siente a escuchar el amigo Aristóteles o el apesadumbrado Diógenes. para que les ayude a cambiar, si viene al caso, sus planteamientos.
   
     Los políticos no sólo tienen que serlo si no también parecerlo, el voto que pone la gente en la urna para su elección les compromete a que sean íntegros y ejemplares,...pero ante los casos recientes acaecidos, queda claro, que la asignatura de ética no la estudiaron bien y por eso son los causantes de la alarma creada en el país.
     En el consejo de administración de Bankia la mayoría de los partidos políticos tenían a sus representantes y ninguno fue capaz de dar la voz de alarma de cómo estaba la situación para evitar el desastre.
    Venden banderas de conducta "de cara a la galería ", pero actúan como personajillos interesados, viniéndoles muy grande la solución de la crisis.

    Si un político no denota seriedad es difícil que  nos puedan sacar de esta situación.

Chavierín se va con el amigo Diógenes para ver si encuentra algún político centrado por estos parajes de la Hispania.

   Chavierín

1 comentario:

  1. Lo que te digo yo, Javier: en la próximas elecciones enviemos al paro a todos los políticos que nos están rigiendo ahora. El movimiento 15M debería tomar impulso y presentar sus candidaturas. Cuando los de siempre estén en el paro tendrán tiempo de realizar cursos de reciclaje ético que falta les hace. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar