domingo, 3 de junio de 2012

LA ETICA Y EL POLITICO EN LA HISPANIA



       Desde los tiempos de la antigua Grecia los grandes pensadores y filósofos reflexionan sobre las esencias de la conducta humana,
     Sócrates y Platón, dieron pie a que Aristóteles creara los fundamentos del " saber estar ", en sus enseñanzas, y la definió como ETICA,... "conjunto de reglas morales que regulan la conducta de las personas ", sabiendo diferenciar entre el bien y el mal, y que sirvió más tarde como base del fundamento religioso y de los movimientos sociales.
        Reflexiones hechas y anotadas en las islas de la antigua Grecia y que pasaron después por todos los foros de los imperios, pregonando el derecho que tienen las personas a vivir con dignidad.

 .... de allí, un pequeño préstamo ,,,.
   
Demostrar su utilidad, es la obligación que tienen los centros de formación para enriquecer las mentes de los jóvenes que van a ser parte del día a día social,...

.... gran importancia de esta afirmación ....

     No sé si Diógenes estaría con su candil encontraría políticos decentes en la Hispania mediterránea,... la del tauro y el pandero. Quizá, los antiguos marinos no les llevaron la suficiente propaganda, porque en nuestros ágoras modernos, de grupo, de distintos pensamientos," de la droit et la gauche ", la ética, no toma parte de sus buenas conductas.
   
     El político organiza sus planes en sus congresos, repartiéndose  cargos, cuadrando el aparato del partido, pero cometiendo el error de no dejar algún asiento vacío para que les escuche el amigo Aristóteles o el apesadumbrado Diógenes, por si meten la pata más de la cuenta y puedan cambiar sus planteamientos.
   
     Los políticos no sólo tienen que serlo si no también parecerlo, el voto que pone la gente en la urna para su elección, les compromete a que sean  ejemplares,... pero ante los casos recientes acaecidos, queda claro, que la asignatura de ética no la asimilaron bien y por eso causaron una gran alarma en el país.
     En el consejo de administración de Bankia la mayoría de los partidos tenían a sus representantes y ninguno fue capaz de frenar lo que se iba a venir para evitar el desastre.
   
Venden banderas de conducta "de cara a la galería ", pero actúan como personajes interesados,... conductas penosas.

    Si un político carece de seriedad e inteligencia, es difícil que nos pueda sacar de esta situación.

Chavierín se va con el amigo Diógenes en busca algún político centrado por estos parajes de la Hispania.

Complicada faena.

   Chavierín

1 comentario:

  1. Lo que te digo yo, Javier: en la próximas elecciones enviemos al paro a todos los políticos que nos están rigiendo ahora. El movimiento 15M debería tomar impulso y presentar sus candidaturas. Cuando los de siempre estén en el paro tendrán tiempo de realizar cursos de reciclaje ético que falta les hace. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar