lunes, 2 de septiembre de 2013

LA VIDA EN UN BAR

En las cantinas del tiempo pasan los ratos y entre vaso y vaso los hombres y ellas..., de pro, atrapadas por el fino andaluz y entre cáscaras de cacahués, gesticulan comedietas..., sus labios de carmín y las carcajadas fuertes, atusan la penumbra que obscurecía el local, mientras, el plato de alpaca, absorto, protegía a su bombilla con cordón rizado, de los ecos del alboroto..., vida dulce y lisonjera que encierra historias y momentos detrás de las ventanas repletas de vaho.

......Sin pena ni gloria ...

Impasibilidad reflejada de una vida de normalidad extraña, dibujada en la España que va sin rumbo marcado, partidas de cartas y arrastres que van llegando a un delirio de deshonestidad y que nos muestra ya situaciones alarmantes.

La ideología conservadora y sus principios de cuna, están moldeando un país a su medida, donde el pueblo y los principios de libertad y oportunidades, sólo se deberán a la casta y al pecunio acumulado. 
¡¡¡  Gabinetes de amigos organizarán el estado y los problemas de cárcel y maldad sólo se producirán en el pueblo llano de barriada. A los culturetas y cantores de la bondad de los derechos, les daremos puerta y sólo formaremos a gente con vestidos de suybalen y zapatos de tafilete !!!.
Manifiesto harto repetido y estudiado, pero que encierra problemas severos disimulados dentro de su.,¿ grandiosidad ?
que merece actuaciones urgentes de solución.

Dejando de lado la penumbra conservadora que cubre el país me tengo que remitir a las indecencias urgentes que están aflorando en el devenir diario del país.
Horrorizado está el sentido común,... ¿ cómo podemos tener a dos millones y medio de las personas que están en el paro sin cobrar ninguna prestación ?....¡¡¡ pensemos...,pensemos... !!!.
¿ cómo puede ser que estas personas no cuenten para cuadrar los números de la administración ?..., casi,casi, como parias, sin ningún derecho, como si no existieran.
¿ Si el gobierno no considera la situación de estas personas como actuación urgente, para qué queremos a los políticos..., a la " democracia "..., famosa...., ¡¡¡ demencial !!!.

Otro desastre muy urgente que está aflorando es el de las listas de espera del Insalud. 
Jugar con la salud es un caso muy fuerte, bastante determinante, porque con la vida de las personas no se hacen planes ni tardanzas. Esto es muy grave y alarmante porque creernos a pies juntillas que la sensibilidad conservadora va a respetar las ganas de atenciones de las personas es bastante difícil...., ellos irán siempre a su negocio..., ¡¡¡ Cuánto mal han causado estas insensibilidades !!!.

La sociedad española no puede permitir estos atropellos...,pero somos así, y..., allí estamos, en la penumbra, esperando a que todo nos lo den hecho.
Siempre diremos que a pesar de esto la vida tiene que continuar, pero al que le toca de cerca...., exigirá, como es de ley, soluciones.
.......Lógica..., razones...,e igualdad..., si no, todo el libro de las normas  es una farsa.

Me despido apoyado en la barra de la desilusión, con mi vermut de esperanza y con la bandejica de.....,¡¡¡ qué leches  !!! , de berberechos, de casa Jordán..., año 1965..., eran otros tiempos.

Con respeto...,Chavierín.




1 comentario:

  1. A pesar de las sinuosas sombras que envuelven la realidad de nuestra castigada sociedad, tú siempre has sabido adaptarte y disfrutar de los placeres de la vida. El panorama que presentas es, como dices, desolador y las perspectivas de mejora que nos quieren meter con calzador no se ven por ninguna parte tal como dice Gay de Liébana con tanto acierto. Así que... siguiendo tus pasos yo también me voy a tomar ¡qué leches! un vermut del ordinario y otra de berberechos... Y que sea lo que Dios quiera.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar