lunes, 2 de septiembre de 2013

LA VIDA EN UN BAR

     "En las cantinas del tiempo pasan los ratos, y entre vaso y vaso, los hombres y ellas 
de pro, atrapados por el fino andaluz y cáscaras de cacahués, gesticulan comedietas." 

"Sus labios de carmín y carcajadas fuertes, atusan la penumbra que obscurece el local, mientras el plato de alpaca,... absorto, protege a su bombilla de cordón rizado, de los ecos del alboroto " 
"Vida dulce y lisonjera que encierra historias y momentos detrás de las ventanas repletas de vaho ".

     ... Sin pena ni gloria ...

Impasibilidad reflejada de una vida de extraña normalidad, dibujada en la España que va sin rumbo, partidas de cartas y arrastres que van llegando al delirio y que nos muestra ya, situaciones alarmantes.

La ideología conservadora y sus principios de cuna están moldeando un país a su medida: 

" Los principios de libertad y oportunidad, sólo se deberán a la casta y al dinero acumulado ". 

  "Gabinetes de amigos organizarán el estado, y los problemas de cárcel y maldad, sólo se pondrán en práctica con el pueblo llano de barriada ". 

 "A los culturetas y cantores de los derechos, les daremos puerta y sólo formaremos a gente con vestidos de suybalen y zapatos de tafilete ".

Manifiesto repetido y estudiado, que encierra problemas severos disimulados y que necesita soluciones urgentes.

Dejando de lado la penumbra conservadora que cubre el país, me tengo que remitir a las situaciones penosas que están aflorando en el devenir diario.
Horrorizado está el sentido común,... ¿ Cómo podemos tener a dos millones y medio de personas en el paro, sin cobrar ninguna prestación ?, ...¡ Pensemos,... pensemos... !.

¿Cómo puede ser que estas personas no cuenten como ciudadanos para los números de la administración ?..., casi, casi, como parias, sin ningún derecho, como si no existieran.
¿ Si el gobierno no considera la situación de estas personas como situación urgente, para qué queremos a los políticos y a la " Democracia ",... ¡¡¡ Demencial !!!.

Otro desastre que está aflorando, es el de las listas de espera del Insalud. Jugar con la salud es urgente, determinante, porque la vida de las personas requiere atenciones y no tardanzas. Esto es grave y alarmante, porque creer que la sensibilidad conservadora va a respetar la necesidad de atención de las personas humildes, es bastante difícil,... ellos irán siempre a su negocio..., ¡¡¡ Cuánto mal han causado estas insensibilidades !!!.

¡¡La sociedad española no puede permitir estos atropellos !!,... pero somos así, y..., allí estamos,... en la penumbra, esperando a que todo nos lo den hecho.

Siempre diremos que a pesar de esto la vida continúa, pero al que le toca de cerca la escasez exigirá, como es de ley, soluciones.

... Lógica,... razones e igualdad..., si no, todo el libro de la Constitución es una farsa.

Me despido apoyado en la barra de la desilusión, con mi vermut de esperanza y con la bandejica de.... ¡¡¡ Qué leches  !!! , de berberechos, de casa Jordán..., año 1965..., eran otros tiempos.

Con respeto..., 

Chavierín.




1 comentario:

  1. A pesar de las sinuosas sombras que envuelven la realidad de nuestra castigada sociedad, tú siempre has sabido adaptarte y disfrutar de los placeres de la vida. El panorama que presentas es, como dices, desolador y las perspectivas de mejora que nos quieren meter con calzador no se ven por ninguna parte tal como dice Gay de Liébana con tanto acierto. Así que... siguiendo tus pasos yo también me voy a tomar ¡qué leches! un vermut del ordinario y otra de berberechos... Y que sea lo que Dios quiera.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar