domingo, 23 de febrero de 2014

EL BUEN SAMARITANO

      " Porque sus rostros hablan " 
Ante tanta desdicha me tendré que marchar de nuevo con mi borrica Lucera a recorrer las haciendas de esta tierra nuestra para impregnar con pez los lomos de los lugareños que se esconden en las sombras de la impunidad y el desprecio, y que, desgraciadamente campan a sus anchas como si no hubieran tenido ni escuela ni maestrillo.

La carga que llevo en las alforjas es pasional,  llena de reproches y estrellas de espíritu crítico y, quizá también, con  posos de púlpito y olivo para recriminar la falta de humanidad y sensatez que se está instalando en estas tierras.

Y después, desde mi lugar de la observancia, en las puertas del mundo liberal me encuentro, para repartir la correspondencia en sus ventanillas y dejar constancia en los registros de sus vergüenzas.
Mundo liberal y fino, presuroso y de libre albedrío, ¡¡¡ baje ud. de las ramas y ande con tiento porque en los escritos de la impunidad no cabe todo !!!.

 1ª Entrega,.... urgente--¡¡¡ Dé orden y llame la atención a aquellos que osan desvirtuar  la dignidad de la persona !!!
¡¡¡ Y llegarán del África y no los dejarán pasar,....de ninguna manera...., aunque les falte el aire o hagan aspavientos !!!, ... este es mi país,....Crónicas de desprecio y desvergüenza, tristezas pesarosas que anidan en las conciencias vacías sin compasión alguna....,mi frontera....,mi frontera.....

VASO COLMADO...., ACERADO...., AGUAS DE CEUTA....,EL ULTIMO CAPITULO CON TODA SU CRUDEZA.

Y haré otra entrega,....Exasperante abandono de las personas enfermas en su atención y mantenimiento, dejadas en su infortunio...., no cuentan...., no suenan, son una carga para el estado.....,¡¡¡ las dejaremos en sus tierras de la ausencia porqué no nos van a exijir nada !!!.
Y certificaré también protestas por los eternos parados que no suman nada en la preocupación del gobernante "liberal ",olvidados, sin nombre, y como unos parias dejados de la mano de Dios....., solos con sus problemas.

Nota bene que daré al final, para reprochar al mundo liberal proclive a la usura y a la explotación, triunfador del que más pueda y dictador de normas y atropellos políticos, que si quieren hacer negocios se harán dentro del respeto a la persona...., y dentro de una sociedad de derechos...., es lo que hay.

La preocupación nace al no tener un mínimo de conciencia ante las situaciones extremas...., la vida, muy sagrada....,la enfermedad...., el paro...., el desarraigo...., la muerte de esos jóvenes emigrantes en Ceuta que venían en busca de un mundo mejor,....sin futuro....,

¿Quién busca a quién ?..., las respuestas....,¿ en la educación,....?¿ en la ideología ?,  ¿ En qué mundo vivimos que asume como normal estas circunstancias y atropellos ?.

Lo que nos queda, no sólo es mirar, juzgar, opinar e indignarse por estos acontecimientos, para amedrentar  estas conductas....,como buenos samaritanos , si es preciso, tendremos que agarrar a quien sea de la pechera.

Es la lucha de una idea contra los malos vientos que trae el liberalismo.


¡¡¡ Vámonos Lucera  !!!....,que por hoy, ya vale.

Chavierín.

 
 

1 comentario:

  1. Está cercano el día en el que ya no servirá "mirar para otro lado" y deberemos abordar con justicia y equidad las gravísimas desigualdades que se han generado a nivel mundial. En un mundo globalizado en el que se difunden al instante desde las revoluciones populares (Ucrania) hasta las desgracias más lamentables (ahogamiento de inmigrantes) ya no sirven las excusas piadosas y las lamentaciones hipócritas. Las fotografías que nos devuelven las naves espaciales nos recuerdan que somos un punto minúsculo perdido en la enormidad del universo. ¿Seremos los humanos capaces algún día de garantizar unos mínimos dignos a toda la población del planeta?

    ResponderEliminar