domingo, 23 de febrero de 2014

EL BUEN SAMARITANO

      " Porque sus rostros hablan " 
Ante tanta desdicha, me tendré que marchar  con mi borrica Lucera a recorrer las haciendas de esta tierra nuestra, para impregnar con pez los lomos de los que se esconden en la impunidad y el desprecio y que campan a sus anchas como si no hubieran tenido ni escuela ni formación.

La carga que llevo en las alforjas es pasional, llena de reproches y espíritu crítico, con  posos de púlpito y olivo para recriminar la falta de humanidad que se está instalando en estas tierras.

Y después, desde mi lugar de la observancia, me encuentro en las puertas del mundo liberal para entregar las quejas en sus ventanillas y dejar constancia en los registros de sus vergüenzas.
Mundo liberal, presuroso y de libre albedrío, ¡¡¡ No vaya usted por las ramas y, ande con tiento, porque en los escritos de la impunidad no cabe todo !!!.

 1ª Entrega urgente,... ¡¡¡ Dé orden y llame la atención a aquellos que osan despreciar la dignidad de la persona !!!

¡¡¡ Y llegarán de África y no los dejarán pasar,... de ninguna manera,... aunque les falte el aire y se hundan en las aguas !!!,... este es mi país,... Crónicas de desprecio y desvergüenza que anidan en las conciencias vacías sin ninguna compasión,... ¡Mi frontera,... mi frontera !...

VASO COLMADO,... ACERADO,... AGUAS DE CEUTA,... EL ULTIMO CAPITULO CON TODA SU CRUDEZA,... los dejaron ahogarse en la orilla,...

Y haré otra entrega,... Exasperante abandono de las personas enfermas en su atención y cuidados, dejadas en su infortunio,... no cuentan,... no suenan,... son una carga para el estado,...¡¡¡ Las dejaremos en su mundo de la ausencia porqué no nos van a exigir nada !!!.

Y certificaré también protestas por los eternos parados que no suman nada en la preocupación del gobernante,... olvidados,... sin nombre,... como parias dejados de la mano de Dios...

Nota Bene que daré al final, para reprochar al mundo liberal proclive a la usura y a la explotación, triunfador del que más pueda y dictador de normas y atropellos políticos, que si quieren hacer negocios se hagan dentro del respeto a la persona y a sus derechos,... es lo que hay.

La preocupación nace por no tener un mínimo de conciencia. No les importa la vida, la enfermedad,... el paro,... el desarraigo de esos jóvenes emigrantes en Ceuta que venían en busca de un mundo mejor,... en su país no tenían futuro,...

¿Quién busca a quién ?,...  ¿Las respuestas ?,... ¿ En la educación ?,.. ¿ En la ideología ?,... ¡ En qué mundo vivimos que asume como normal estos atropellos !.

Lo que nos queda, no sólo es juzgar, opinar e indignarse por estos acontecimientos. Para amedrentar  estas conductas, como buenos samaritanos, si es preciso, tendríamos que agarrar de la pechera a quien sea.

Es la lucha por la frustración que trae el liberalismo.


¡ Vámonos Lucera !,... que por hoy, ya vale.

Chavierín.


 

1 comentario:

  1. Está cercano el día en el que ya no servirá "mirar para otro lado" y deberemos abordar con justicia y equidad las gravísimas desigualdades que se han generado a nivel mundial. En un mundo globalizado en el que se difunden al instante desde las revoluciones populares (Ucrania) hasta las desgracias más lamentables (ahogamiento de inmigrantes) ya no sirven las excusas piadosas y las lamentaciones hipócritas. Las fotografías que nos devuelven las naves espaciales nos recuerdan que somos un punto minúsculo perdido en la enormidad del universo. ¿Seremos los humanos capaces algún día de garantizar unos mínimos dignos a toda la población del planeta?

    ResponderEliminar