martes, 16 de noviembre de 2010

CIUDADANO EUROPEO,... UNA GARANTIA


No voy a hablar sobre las causas de esta crisis mundial. Lleva dos años de inquilina y nos vamos haciendo a la idea, y aunque le dedicamos buena atenciones, no conseguimos que deje en paz al ministerio de economía.

Los ciudadanos podremos opinar sobre los motivos de manera tibia o asustarnos por las empresas que van cerrando, o alegrarnos por las empresas que empiezan a tomar el vuelo, pero tendremos que confiar en los economistas para que solventen el problema.

Todos los gobiernos se rodean de los mejores gurús de la economía que  comparten iniciativas e ideas en grandes foros para ponerlas en prácticas.

Yo, como ciudadano, confío en el buen hacer de nuestros gobernantes económicos. Pienso que si tuviéramos el oráculo solucionador, lo habríamos fichado.

Tenemos que dejarlos trabajar, y si en un momento dado, dan muestras de cansancio o poca lucidez, presentar otras alternativas que ayuden a solucionar el tema.

Yo, el confiado, estoy tranquilo,... si estuviéramos solos por estos parajes y con este problema, vería el futuro con más incertidumbres, pero gracias a que somos miembros de la Comunidad Europea, tenemos cierta seguridad,... nos exigen seriedad, pero son el motor económico imprescindible.

A nadie le gusta ser el último de la escuela,... pero tendremos que comprender, que las llamadas de atención son por algo,... que nos tenemos que tomar el país en serio,... ser conscientes de que no se puede defraudar al estado y tener más idea de pertenencia a la comunidad.

Pertenecer a la C.E.E Europea nos exige compromiso.

.
Chavierín.

1 comentario:

  1. Pues sí que es verdad que el paraguas de Europa parece que nos protege, de alguna manera, del chaparrón que venimos soportando desde el año 2007. Sin embargo las soluciones las tenemos que ir aportando los de aquí. Todavía no existe una verdadera gobernanza europea que debería armonizar las economías de los países que forman la unión. Ahora cada una va por libre y, por lo que parece, a la que mejor le va es a Alemania.

    ResponderEliminar