domingo, 28 de noviembre de 2010

EL CONCEPTO DE PAIS,... MI BELLA ESPAÑA


No recuerdo bien, pero me parece que fue por los años setenta y tres o setenta y cuatro, cuando el ínclito poder establecido, pensó que sería interesante hacer el servicio militar fuera de la región de origen.

Fue así como todos los quintillos en sorteos celebrados por fechas de nacimiento, convivimos durante catorce meses fuera de casa. La norma nos pareció un abuso, un gasto superfluo para las familias, pero como el que manda manda, y más en aquellos años, todos tomamos el tren a distintas ciudades.

Llegabas a los cuarteles y te tenías que adaptar, aprender a convivir, cosa que para la mayoría no fue difícil. Hicimos amistad con compañeros de otras regiones, andaluces, catalanes, vascos, castellanos etc. etc., guardando un excelente recuerdo de todos ellos y un reconocimiento de que la bondad existe en todas las regiones.
España, este país nuestro, grande, además de buena gente, tiene miles de lugares encantadores,... por nombrar alguno,... el castizo Madrid, maravilloso, que me tocó vivir en el servicio militar,... los enormes Pirineos,... los grandes mares con sus costas,... las mesetas castellanas con sus años y años de historia,... las veredas blancas de las costas andaluzas,... la pesca gallega,... mi admirada Peñíscola,... mi valle de Baztán,... mi querido río Ebro, el amigo de todos los días, y el último cromo que me faltaba, la maravillosa obra de Gaudí, la Sagrada Familia.

El deporte también ayuda a querer el país,... a sentirte del terreno.

Con la consecución de los mundiales de fútbol y de baloncesto, además de disfrutar, vimos cómo trabaja un grupo humano.

Y todos estos comentarios sobre la bondad de mi país, ¿porqué ? 

Pues,... porque yo creo mucho en mi país, en sus gentes, en el sistema establecido, en la Democracia y en los grupos políticos serios necesarios para que esto funcione. Ante esta crisis de difícil solución, lo primero es el futuro de sus gentes.

A mí no me interesa un grupo político porque sí, a mi me interesa un grupo político con miras altas, que trabaje para solucionar los problemas de la gente y les quite sufrimiento a las familias.

El ciudadano de a pie vería muy bien, que los dos partidos mayoritarios, se pusieran de acuerdo en temas puntuales para encarar bien la crisis.

Chavierín dice, que este querido país, merece la máxima atención.

Ya saldremos,... tenemos madera. 
 Chavierín

1 comentario:

  1. Que los representantes de los partidos políticos no están a la altura de los acontecimientos es una decepcionante realidad. La gente de a pie, como tú dices, está demostrando más capacidad de acuerdo y consenso que los que mandan allá arriba. Ahora con la situación económica patas arriba sería un buen momento para olvidarse de vanas rencillas y constituir un gobierno de concentración o emergencia para poner al país a salvo de los tiburones bursátiles que parecen dominar el mundo. En fin, Javier, que te doy la razón en tus reflexiones y espero que la cordura se vaya imponiendo poco a poco. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar