viernes, 21 de enero de 2011

CLAROSCUROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL


La palabra Democracia engloba, dentro de un concepto social, la perfección de un todo.
Tiene que tener claridad y consenso y se emplea el diálogo para llegar a acuerdos.
Existe el debate para que el beneficio quede regulado por el esfuerzo y por los méritos, y el que más beneficios obtenga, tendrá que aportar más a la bolsa común porque, en cierta manera, los ciudadanos de a pie, con nuestra tranquilidad y saber estar, hemos contribuido a que sus negocios prosperen sin problema.

En un país organizado el capital es necesario para crear riqueza.

En grosso modo la sociedad moderna funciona así. Existe una regulación de impuestos,... una seguridad ciudadana,... atenciones educativas,... seguridad social,... que definen a un  país moderno, pero que, desgraciadamente por la variedad de conductas y, porque somos muchos millones, las normativas son difíciles de mantener. Por ejemplo, en lo referente a la jubilación y al mantenimiento de la seguridad social. Sabemos la cantidad de cotizantes que hay, las normas genéricas, cotizar treinta y cinco años, jubilarse a los sesenta y cinco,... hasta hoy,... pero nos falta saber qué colectivos rompen esta norma.

Uno puede entender la jubilación anticipada por enfermedad, es de ley, pero no se puede comprender que los legales tengan que mantener a colectivos jubilados quince o veinte años antes que la forma legal. Díganos qué colectivos son los agradecidos y una vez conozcamos el número de personas pídanos a los demás hablar de sacrificios.
La carga que llevamos cada uno en la mochila no es la misma para todos. La Democracia se basa en la igualdad de esfuerzos y obligaciones,
Todos conocemos al jubilado imaginario por enfermedad, más pincho que la una, y que lleva años yendo al polideportivo,... o al depresivo feliz por la jubilación anticipada,... o al cojo que solo cojea cuando le saludan por la calle.
El sistema no puede funcionar así porque siempre habrá agravios. En la obligación del trabajo diario es donde se desprecia la "suerte " de algunos,... y ahora más, porque nos piden a los de siempre, que nos estiremos y trabajemos más años.

Hay un debate grande en la calle.

Estos temas están a la orden del día porque los abusos cometidos anteriormente nos están pasando factura.

En España están aflorando los ciudadanos que creen en las cosas bien hechas.


Chavierín.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta última entrega.¡Cada vez te salen más redondos los artículos!
    Te doy toda la razón en tu lógica argumentación acerca de las cargas que pesan sobre las espaldas de los asalariados.
    A modo de testimonio, yo te diré que me encuentro rodeado de gente jubilada anticipadamente y, de acuerdo contigo que esas situaciones queramos o no generan una sensación de desánimo o peor aún de un gran agravio.

    Nos cabe esperar -como tú dices- que la presión de la ciudadanía de a pie consiga equilibrar esta balanza ahora tan desajustada.

    De nuevo te animo a que sigas plasmando periódicamente tus ideas en estos artículos tan esclarecedores. Tú, chaval, tienes mucho que aportar.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar