sábado, 29 de enero de 2011

¡ UN PASO AL FRENTE !,... DULCE JUBILADO


Bueno, por fin, parece que se han puesto de acuerdo las fuerzas vivas, los grupos sociales, los encargados de que todo transcurra con normalidad,... el gobierno,... los sindicatos,... los empresarios,  representados en el llamado pacto de Toledo, nombrado así para solucionar el tema de las pensiones.

Todos estamos al tanto del desenlace, debido a la cantidad de información que aflora en los medios de comunicación, tema que por su importancia requiere dedicación.

Todos los grupos que han participado en la elaboración,... están contentos, se pedía un más o menos, pero al final, unos quitando al más y otros sumando al menos, han logrado estampar la firma en el libro guía de fundamentos.

Por la firma de este acuerdo, el Sr. Rubalcaba nos explicaba de forma sencilla lo conseguido, " tienen asegurado el cobro de pensiones los jóvenes que hoy tienen unos treinta y cinco años ". Esto se llamaría previsión de futuro, una vez calculado el aporte de dinero a la Seguridad Social para hoy en adelante.
Todos tenemos que estar satisfechos. Hemos asegurado el futuro de las pensiones para unos cuantos años,... tiraremos para adelante.

 ¡¡ Menos mal !!, decía el acomodado, el que lleva mucho tiempo yéndose a pescar, o el enfermo imaginario, o los afectados por los planes de reconversión que les dimos la pensión a la edad de cuarenta y cinco años. Aunque también dice,... ¡ hay que joderse !, el que está al pie del trabajo, calculando si se jubilara a los sesenta y cinco años o a los sesenta y siete, con cuarenta y tantos años cotizados y viendo que tiene que aportar dos años más a la Seguridad Social para que a los de las fiestas, andarines,... pescadores, y viajeros de tiempo libre no les falte de nada,... comentándose también, que al alargar los años de 15 a 25 para el cálculo de las pensiones, repercutirá entre un 15 y 20 % menos en la cantidad a cobrar.
Si a los que estamos en la "mina " nos exigen dos años más de colaboración, a los que tienen todo organizado y con buenas pagas no estaría de menos, que participaran aportando en la bolsa común,... pero,...

¡¡¡ HAY  VICENTE,  VICENTE, VAYA  YO  CALIENTE  Y  RIASE  LA  GENTE !!!.

Yo comprendo que es difícil contentar a todos, pero estas verdades salen por culpa de los abusos anteriores. Se creó un buen sistema sin ningún control de normas y criterios, y cuando ahora todo lo queremos normalizar, nos encontramos con la contestación del sufridor, del trabajador que observa formas de vida placentera que no vienen a cuento.

.... ¿ A lo largo de los años, cuánto le cuesta al erario público la jubilación de un minero de Teruel ?

En la rutina del trabajo diario se ve la falta de seriedad a la hora de valorar la obligación que tiene todo el mundo de contribuir a la riqueza del país, cotizando y trabajando lo que es de ley.

Hoy, me hubiera gustado opinar sobre cosas amenas y distendidas pero me quedé en el capítulo anterior con las ganas de opinar de una forma clara y concisa sobre la Seguridad Social.

Hoy sólo quiero opinar.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Te agradezco tu comentario, Javier, porque yo estoy "fuera de juego" con la actualidad nacional e internacional. Me he propuesto un "apagón informativo" de periódicos, teles, internet y radios, esta vez durante TODO EL MES DE FEBRERO-2011. Ya sabes que lo hice el año pasado por una semana pero ahora me atrevo con el mes. Espero que os vaya bien a los del mundo exterior. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar