sábado, 29 de enero de 2011

¡¡¡ UN PASO AL FRENTE !!!


Bueno, por fin, parece que se han puesto de acuerdo las fuerzas vivas, los grupos sociales, los encargados de que todo transcurra con normalidad, el gobierno, los sindicatos, los empresarios, todos representados en el llamado pacto de Toledo, nombrado así, siempre, cuando se refiere al tema capítulo de pensiones.
Todos estamos muy informados de cómo ha sido el desenlace, debido a la cantidad de información que aflora en todos los medios de comunicación, tema que por su importancia requiere y requería una dedicación completa. Todos los grupos que han participado en la elaboración están contentos, se pedía más o menos, pero al final unos quitando al más y otros sumando al menos, han logrado estampar la firma en el libro guía de normas y fundamentos. Por la firma de este acuerdo, el Sr. Rubalcaba, nos explicaba de forma sencilla lo conseguido, " tienen asegurado el cobro de pensiones los jóvenes que hoy tienen unos treinta y cinco años ", esto se llamaría previsión de futuro, según el cápitulo que se prevee, de aporte de dinero a la Seguridad Social de hoy en adelante.
Todos tenemos que estar contentos , ¿ digo yo ?.....o... ¿ qué ?..., hemos asegurado el futuro cobro durante unos cuantos años, todos tiramos para adelante,....¡¡ oh.... no !!,,, ¡¡ menos mal !!, decía el asentado, el que lleva mucho tiempo yéndose a pescar o le malade imaginaire, o los afectados por los planes de conversión que los convertimos en pensionistas con cuarenta y cinco años, y también dice, ¡ menos mal !, el que está al pié de la mina, moino, calculando si se irá a los sesenta y cinco años o a los sesenta y siete, con cuarenta y tantos años cotizados y viendo que tiene que trabajar dos más y de paso dos años más aportando a la Seguridad Social para que a los de las fiestas, andarines, pescadores, y viajeros de tiempo libre no les falte de nada, comentándose también, que al alargar los años de 15 a 25 para el cálculo repercutirá entre un 15 y 20 % menos en la cantidad a cobrar, pero bueno, a los que estamos cuidando les subiremos el I.P.C. anual....
Si a los que estamos en la "mina " nos exigen dos años más de colaboración a los que tienen todo organizado y con buenas pagas no estaría de menos , que participaran en echar dinericos a la bolsa común,,,¡¡¡ sólo un poquico !!!, para aliviar a los que están en el frente..... ¡¡¡ HAY VICENTE, VICENTE, VAYA YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE !!!.

Yo comprendo que es difícil organizar todo, contentar a todos, pero estos puntos de vista salen por culpa de los abusos anteriores, se creó un sistema bueno,pero sin ningún control de normas y criterios y cuando ahora todo lo queremos normalizar y explicar, nos encontramos con la contestación del sufridor, del trabajador. En la rutina del trabajo diario se ve, la falta de seriedad a la hora de valorar la obligación que tiene todo el mundo de contribuir a la riqueza del pais.

Hoy, me hubiera gustado más opinar sobre cosas amenas y distendidas pero me quedé en el capítulo anterior, una vez sabida la resolución, con las ganas de opinar de una forma clara y concisa sobre la S. Social.

Hoy, sólo busco extender un paño blanco en el suelo y posar delicadamente, en él, todas las opiniones.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Te agradezco tu comentario, Javier, porque yo estoy "fuera de juego" con la actualidad nacional e internacional. Me he propuesto un "apagón informativo" de periódicos, teles, internet y radios, esta vez durante TODO EL MES DE FEBRERO-2011. Ya sabes que lo hice el año pasado por una semana pero ahora me atrevo con el mes. Espero que os vaya bien a los del mundo exterior. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar