domingo, 3 de abril de 2011

LA TARJETA DE VISITA


Citas,.... pensamientos,... reconocimiento,... admiración,... son algunos de los términos empleados para presentar la primavera. la primera,... la encargada de dar forma a la nueva vida, animales y plantas obedeciendo sin rechistar, buscando al mejor compañero, al más guapo, cantando y bailando para impresionar, y las plantas, esperando el momento para soltar sus brotes y rellenar la tierra de vida,... de más vida,... de más,... de más, cumpliendo así el mandato de la naturaleza.

El filósofo, Jean- Jacques Rousseau, mentaba a la naturaleza como " el gran libro abierto para todos los ojos " y, Alphonse de Lamartine, decía que " en todos  más bellos sueños, el hombre, no ha sido capaz de inventar algo tan bello como la naturaleza ".

Después del largo invierno, no solo se desesperezan los animales y las plantas, el ciudadano también prepara sus atuendos, sale  de su hacienda y camina por las lomas para observar, en silencio, el nuevo proceso de vida cargado de cantos,  colores y perfumes.

El ciudadano de Zaragoza comienza a rendir pleitesía al río Ebro recorriendo sus orillas.

La primavera presenta su nueva actuación, llegan las primeras golondrinas, los cantos de las ranas empiezan a sonar y los mosquitos nos avisan de que todo comienza a funcionar..
El libro de la naturaleza porta una nueva ilusión de vida que requiere sensibilidad para disfrutarla,... y nos dice que no nos centremos sólo, en el trabajo, en lo artificial, en lo económico, y que tomemos de este bálsamo natural que nos da fuerzas para continuar.
Es obligación del ciudadano del valle, y de otros lugares, convivir con el río,... sentirlo más, para eso se han creado los grandes corredores, para hacerle compañía. Todo transmite, el lugar se convierte en centro neurálgico y ayuda a que la ciudad sea considerada como una ciudad hermosa y moderna.

En su día hubo una idea, unas ganas de convivir con el río, de hacerlo agradable,... y este humilde ciudadano tiene que reconocer que se consiguió, que se han cambiado la visión de la ciudad.
En esta ciudad hemos ganado en sensibilidades, nos hemos convertido, de repente, en gente concienciada con el entorno, de amar lo nuestro, todo tiene mérito..

A Chavierín no le gusta la gente tosca que desprecia todo y que no reconoce nada, de hecho, la belleza no va con ellos.

Los lugares bucólicos dan pie para las historias de la literatura.

Chavierín..

1 comentario:

  1. Ahhh, el Ebro.... Cuántos buenos recuerdos me trae a la mente. El GR 91 lo recorre desde Reinosa hasta Riumar. Yo tenía la ilusión de recorrer los cerca de mil kilómetros pero nos quedamos (con RM)pendientes de caminar en muchos tramos. Lo he recorrido íntegro desde Milagro (Navarra) hasta Velilla de Ebro (Cerca de Sástago) y también varios tramos en Cantabria y tengo la ilusión de hacerlo entero cuando me jubile. ¿Te espero?

    ResponderEliminar