domingo, 1 de abril de 2012

CHAVIERIN,.... EL ESCRIBIDOR


Decía el filósofo Blaise Pascal que la felicidad es un artículo maravilloso, muy preciado, que cuanto más se da, más le queda a uno de reconocimiento y, que un trocico de esa felicidad la tiene la estima de los demás.

Buena estimación es para mí el aprecio,... para este sencillo comunicador moderno, de ventana de cristal, de cartería de casa, donde no tiene que venir a buscar el cartero el envío postal.
Me asomo al mundo y lanzo mis papelicos escritos que tratan de la bondad,... del sentido común,... de la natura,... de la juventud,... de la vida,... de la niñez,... de la amistad,...y otros que siempre tiene el mismo color,... de lo que acontece,... de los dirigentes,... de la puñetera crisis,... de los abusos, temas que son más puntuales y con cierta carga de cabreo. A veces repetitivo,... pero quiero opinar,... compartir y, de paso, soltar algo de lastre emocional.

Obligación puntual, así es como me tomo yo la preparación del artículo semanal, busco el tema, lo organizo en momentos intempestivos y disfruto pensando en el resultado final. Un proceso que llega a los lugares del que lo quiera leer, cosas sencillas, que podrán gustar o no, pero que a mí me sirven para comunicar,... para decir que estoy aquí y que quiere ser uno más de los que cuentan historias.

Aquí estamos todos los que queremos presentar nuestras " pequeñas obras ", no nos tenemos que ir a ningún lugar tranquilo o a un pueblo aislado en la montaña, las hacemos en casa junto a la fiambrera o a la ropa de planchar, a veces con una cervecica,... como ahora,... momentos, diría yo,... culturetas, pero que nos enseñan a poner caras serias como cuando Fray Damián escribía sus pergaminos en la sala capitular.
¡¡¡ Quién compra !!!, todos nos venden sus entradas,--- ¡¡¡ Anímense caballeros !!!--,... ¡ Tengo de grandes viajeros,... de cocineros,... de artistas ocurrentes,... de fotógrafos,... de jardineros,... de amables ciudadanos,... de las fiestas de palacio,... de la justicia,... de la Europa lejana,... de los vasallos de los Países Bajos,... de los recaudadores de pesetas,... de políticos,... de malandrines !,... y todo, por la voluntad,... y por querer cambiar un poco las cosas.

He llegado aquí, sin apenas tinta en el tintero, este es el artículo número 100 de mi cartapacio.

Este humilde servidor ha gastado lamparillas de aceite en abundancia, pero está contento porque  ha merecido la pena este periplo de introducción a la escritura,... a la opinión, viendo claro, que cualquier persona puede aportar ideas para hacer la existencia más amena.

Muchos bloguer se reúnen en Zaragoza en torno al brasero de mi amigo José Luis para ilusionarse por este mundo universal.

Chavierín sabe que quedan muchas cosas que contar y, piensa, que ahí seguirá con el visto bueno de los profesores y los visitantes de otros territorios.

Agradecido a los que me animan y comparten y que siempre están ahí,... esta es mi celebración.

 Me educaron para despreciar la maldad y apreciar el sentido común.

Chavierín.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, D. Javier, por su artículo 100. Realmente ha merecido la pena y todavía tienes muchas cosas que contar. Como tú sabes: con delicado cariño, profundidad y unas notas de fino humor.

    Muy bien también por la foto. Digna de un auténtico profesional de la literatura o de un "escribidor" como tú dices.

    Cada uno, desde nuestro particular universo podemos contribuir a la construcción de un mundo mejor con el arma más potente: nuestras ideas difundidas a todos los vientos gracias al prodigio de Internet.

    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar
  2. PARECE MENTIRA TU ARTICULO NUMERO 100 QUE DEPRISA SE HA PASADO EL TIEMPO,DESDE QUE ME ENGANCHE A TUS ARTICULOS, QUE NO HE DEJADO DE LEER NINGUNO,HE PASADO RATOS BUENOS LEYENDOLOS, CADA DIA TE SUPERAS MAS,TE ANIMO QUE SIGAS ESCRIBIENDO,LA FOTO CAMBIALA TE FALTAN LAS GAFAS TE FAVORECEN Y FORMAN PARTE DE TU PERSONALIDAD. BESOS CHERMINITA.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en este tu primer "centenario" como escribidor; espero que le sigan muchos más. Es verdad que tienes mucho que decir y, lo mejor de todo, es que sabes comunicarlo. Cherminita dice que tienes fotos mejores...puede ser, pero estes como estes, a mi siempre me alegra verte.
    Desde Leganés, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier: Acabo de entrar en tu blog (no sé si se escribe así) y no he tenido mucho tiempo para dedicarle, espero hacerlo poco a poco más adelante. Y, haciéndote caso, me he traído de la biblioteca La Lluvia Amarilla. Aún lo lo he empezado, estos días, por un problema familiar, me falta tiempo.
    Saludos
    Alejandro Serrano

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javier!!!!!! Vamos a por los 200!!!!! ES UN PLACER LEERTE

    ResponderEliminar